Aucas y Barcelona SC cumplieron su partido que quedó pendiente por la participación de los 'Toreros' en la Copa Libertadores. Ambos equipos necesitaban los tres puntos para mantener rumbo firme el busca de los cupos a torneos internacionales, los 'Orientales' para la Copa Sudamericana y el 'Ídolo' para la Copa Libertadores.

 

+ Un campeón de América: Se reveló el club que está interesado en fichar a Javier Burrai

+ (VIDEO) Jeremy Sarmiento fue titular, pero tuvo este error que le costó un gol al Brighton

+ Un ex Independiente del Valle quiere sacar a Ismael Rescalvo de Emelec

Fabián Bustos sorprendió al colocar una línea de tres defensas y jugar con doble nueve, mientras que Héctor Bidoglio mantuvo su 1-4-2-3-1. Aucas fue el equipo más fuerte durante el primer tiempo, marcaron el ritmo del juego y se mostraron muy superiores en  el juego e intensidad a su rival.

Javier Burrai fue la gran figura al tener una doble atajada, la primera un cabezazo de Ángelo Pizzorno tras tiro de esquina y en el rebote reaccionó de muy rápido para parar el remate de Francisco Fydriszewski. El encuentro se fue con un marcador en blanco y con los de Bidoglio dejando mejores sensaciones.

En la etapa complementaria el partido se calentó y los jugadores de ambos equipos empezaron a pelear cada pelota como si fuera la última. Bustos intentó mejorar a Barcelona, pero sacó a Emmanuel Martínez, quien era el único jugador que le daba algo al equipo en ataque. 

Aucas se terminó imponiendo al ser superior en la cancha y en los minutos finales un pivoteo de Gonzalo Verón para el 'Polaco' Fydriszewski, quien remató cruzado y venció a Burrai para poner el 1-0 final. Los 'Toreros' tuvieron un mal partido y se complican en la lucha por un cupo a la Libertadores, mientras que los 'Orientales' entraron a puestos de Sudamericana.