Tras el empate en el Clásico del Astillero, Barcelona SC visitó a Vélez por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Fabián Bustos fue con el objetivo de conseguir un resultado favorable para defirnir la serie en Guayaquil y no pasar apuros con el marcador en contra.

 

+ Se conoció el nombre del jugador extranjero que quiere Pablo Marini para Liga de Quito

+ (VIDEO) El plan de Barcelona SC falló y Vélez puso el 1-0 por un desajuste defensivo

+ Se decidió el futuro de José Angulo tras el interés de Liga de Quito

El DT del 'Ídolo' quiso tomar recaudos poniendo a Leonel Quiñónez como titular para tener mejor marca por el lado izquierdo junto a Mario Pineida, pero esto no funcionó y Vélez anotó el 1-0 a los siete minutos. El ataque fue por el costado donde Bustos quiso acumular gente, pero no funcionó.

 

Tras el gol, Vélez siguió dominando el partido y los 'Toreros' no podían hacerse con el control de la pelota para generar ocasiones en el arco rival. Los ánimos fueron subiendo entre los dos equipos y empezaron a haber faltas muy fuertes. La impotencia era visible en los jugadores de Barcelona SC y discutían con sus rivales.

Para el segundo tiempo el equipo dirigido por Bustos se adelantó varios metros en el campo de juego y tomó la iniciativa en el partido. A pesar de controlar el balón, el equipo sufrió la falta de profundidad y la poca generación de juego que tenía en el mediocampo. Para intentar cambiar el partido ingresaron Adonis Preciado, Jonathan Perlaza, Matías Oyola y Michael Carcelén.

Sobre el final del partido los jugadores de Barcelona SC tuvieron un tiro libre, pero decidieron no levantar el centro y jugar corto. Es decisión fue muy comentada por los hinchas canarios, ya que perdieron la oportunidad de generar una jugada de peligro y no pudieron meter el balón al área en la última acción del encuentro.