Tras el empate en el Clásico del Astillero y la derrota en la Copa Libertadores, Barcelona SC recibió a Macará con el objetivo de conseguir los tres puntos y esperar que el Manta FC pueda derrotar a Emelec. Esa era la única forma en que el 'Ídolo' se podía quedar con la primera etapa de la LigaPro.

 

+ Liga de Quito a punto de cerrar el segundo fichaje para Pablo Marini

+ (DATO) Richard Carapaz entre los mejores ciclistas de la historia

+ (VIDEO) Felipe Caicedo figura en la Lazio con doblete y una asistencia 

El equipo dirigido por Fabián Bustos salió con un equipo alternativo para que los titulares puedan descansar de cara al partido de vuelta frente a Vélez. En el primer tiempo los 'Toreros' no tuvieron una juego fluido y Macará fue quien marcaba el ritmo con el que se jugaba el partido, algo que dificultaba los ataques de Barcelona SC.

La sensación que dejaba el partido era que una individualidad iba a marcar la diferencia, y así fue. Gonzalo Mastriani recibió el balón desde la derecha, hizo una pequeña diagonal y remató al arco para poner el 1-0 en el marcador. El uruguayo marcó el primer gol como jugador del equipo 'Canario'.

En el segundo tiempo el equipo de Bustos encontró más espacios luego de que Macará salió a buscar el empate. A los 55 minutos Sergio López puso el 2-0 tras un disparo en el travesaño de Gabriel Cortez y el argentino solo tuvo que empujar el balón. Tras el segundo gol, los 'Toreros' mandaron por completo en el partido y se perdían jugadas claras de gol.

A los 72 minutos el 'Loco' Cortez puso el 3-0 tras rematar al arco desde el borde del área y vencer al arquero de Macará. Barcelona SC consiguió los tres puntos y se quedó con el segundo lugar de la primera etapa de la LigaPro. Ahora cambia el enfoque y debe afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores.