Este fin de semana se jugó la fecha 14 de la LigaPro y en uno de los partidos atractivos de la fecha, Barcelona SC tenía que visitar a Universidad Católica para ganar y no perderle la pista a Emelec, sin embargo con una mala imagen en el Atahualpa los 'toreros' perdieron, pero dependen de sí mismos aún.

Pese a la insistencia de la visita, fueron los 'camaratas' quienes encontraron el primer gol. Un mal despeje de Fernando León fue aprovechado por Willima Cevallos quien agarró el rebote y con un derechazo al ángulo puso el 1-0.

Más de la selección: Estos son los convocados de Ecuador para Eliminatorias

Más de ecuatorianos en el exterior: Revelan nueva oferta del exterior por Alexander Domínguez

Barcelona SC intentó empatar en el segundo tiempo, sin embargo con poca conexión en ataque y una defensa dubitativa, a los 60' llegó la segunda para U. Católica. Andrés López puso un centro el área y José Carabalí puso el 2-0.

Con este resultado, el equipo local llegó a 22 puntos en la tabla de posciones, mientras que Barcelona Sporting Club se quedó con 27 unidades ahora tres menos que Emelec, pero aún dependen de sí mismos ya que una victoria en el Clásico los pondrá en la final.

Más de Copa Libertadores: Estos son los posibles rivales de Barcelona SC en 8vos de Copa