Tras los anuncios de Erick Castillo y Christian Penilla como los nuevos fichajes de Barcelona SC, se esperaba que se confirmen los demás jugadores que Alejandro Alfaro Moreno, presidente del club, anunció que estaban cerrados. Con el paso de los días las negociaciones se fueron complicando y el 'Ídolo' no pudo anunciar nuevos refuerzos.

 

+ Orense 'confirmó' el fichaje de un jugador de la Selección Ecuatoriana

+ ¿Vuelve a la LigaPro? Se definió el club donde jugará Rodrigo Aguirre en 2022

+ El nuevo desplante de Luca Sosa a Barcelona SC que no gustará a los hinchas

Las posiciones en que el cuerpo técnico planea fichar son en el mediocampo y la defensa. El 'Ídolo' tenía todo avanzado con Renny Jaramillo, jugador de 9 Octubre, pero finalmente se terminó cayendo la negociación. Al descatar a Jaramillo, los 'Toreros' ya tienen cerrado a un mediocampista ecuatoriano que ya ha sido convocado a la Selección Ecuatoriana.

El periodista Iván Triviño dio a conocer que Barcelona SC cerró las negociaciones con Joao Ortiz para que sea el tercer refuerzo para el 2022. El jugador que militó en Deflín SC recibió varias ofertas que lo hicieron alejarse del 'Ídolo', pero ahora será presentado en el equipo guayaquileño. BSC adquiere el 70% del pase y los 'Cetáceos' se quedan con el 30% restante.

Como parte de la negociación el defensa Ayrton Cisneros pasará de Barcelona a Delfín. Ortiz era uno de los grandes objetivos del cuerpo técnico canario para el 2022 y ahora podrán darle un salto de calidad a su mediocampo. El jugador ecuatoriano ha sido uno de los mejores en su posición durante los últimos año, algo que le dio la oportunidad de llegar al club más popular del país.