Este jueves 12 de mayo de 2022 Barcelona confirmó en sus redes sociales una serie de medidas para combatir la violencia que se presentó en su estadio en el Clásico del Astillero. El 'Ídolo' informó que trabajará con las autoridades en la investigación. 

+ Llegaron los audios: Así analizó el VAR las polémicas del Clásico del Astillero

+ (VIDEO) Alexander Alvarado ya regresó a los entramientos en Liga de Quito

+ COMUNICADO | FEF rechaza actos de violencia en los estadios de la LigaPro

Dentro de las series de medidas que anunció Barcelona destaca aquella que enfatiza que el socio dueño del palco donde sucedieron los actos violentos tendrá que pagar los arreglos y las multas que a puesto la LigaPro por dichos actos. 

 

Por otro lado, el 'Ídolo' informó que los próximos partidos que se disputen en el Monumental serán sin hinchada visitante y que tampoco se permitirá el ingreso de aquellas personas que vistan colores alusivos al equipo rival. 

Otra de las medidas que Barcelona tomará en su estadio es el de aumentar la seguridad privada y también se retirará del estadio a toda persona que incentive a actos violentos. Los niños menores de 12 años tendrán prohibido el ingreso al estadio. 

Con estas y otras normas Barcelona espera limitar y erradicar los actos violentos en su estadio. La LigaPro sancionó al 'Ídolo' para que este juegue a puertas cerradas su próximo partido en El Monumental.