Barcelona visitaba a Boca Juniors con el objetivo de sumar en La Bombonera para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los 'Toreros' llegaban con 9 puntos y tras la victoria de The Strongest con Santos, con un empataba les bastaba.

En el inicio del partido Barcelona mostró una presión alta sobre la salida de Boca que complicó a los argentinos. Los 'Toreros' tuvieron dos ocasiones de gol en los primeros 15 minutos con Damián Díaz y Michael Hoyos, mostrando que el plan de Fabián Bustos estaba surgiendo efecto.

Más de Copa América: La Copa América no se jugará en Colombia y la CONMEBOL tiene estas opciones

Barcelona estaba mejor parado en el campo de juego y en el minuto 28 tuvieron otra jugada de gol. Tras una jugada elaborada desde su cancha, Byron Castillo encontró a Mario Pineida en la medialuna del área, y el lateral izquierdo controló para rematar de media vuelta y Esteban Andrada envió la pelota al tiro de esquina.

En los útlimos 10 minutos de la primera etapa el 'Kitu' tuvo dos jugadas de peligro en el arco de Andrada, pero no supo definir de buena manera. El 'Ídolo' fue muy superior a Boca, no sufrió en defensa y tuvo varias ocasiones de gol en las que no tuvieron efectivdad para convertir goles.

Más de Ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Cristhian Noboa habló sobre si regresará para jugar en Emelec

En el segundo tiempo el desarrolo del partido cambió, el equipo ecuatoriano estuvo muy impreciso en los pase y Boca empezó a presionar su salida. De esta manera los 'Xeneizes' tuvieron las opciones de gol con Lisandro López tras un córner y Gonzalo Maroni de cabeza.

Fabián Bustos acumuló gente en el fondo e hizo ingresar a Leonel Quiñónez en lugar de Michael hoyos. De esta manera Quiñónez jugó de mediocampista por izquierda para ayudar en la marca a Mario Pineida. Los 'Toreros' sabían que con el empate aseguraban la clasificación y cuidaron el 0-0.

Más de Ecuatorianos en el exterior: La millonaria cifra que pagaría Tigres para fichar a Renato Ibarra

El partido fue un trámite desde los cambios que realizó Bustos. Barcelona hizo lo necesario para conseguir la clasificación a los octavos de final y cuidaron el punto que sumaban con el empate para sellar su boleto a la siguiente fase.