Este miércoles, en el mítico Maracaná, Barcelona de Guayaquil volvió a jugar unas semifinales de la Conmebol Libertadores. Después de las finales de 1990 y 1998, el Ídolo buscanuevamente estar en la definición del título. No obstante, ante el poderío económico de sus rivales, llega más apuntado que nunca.

En una primera parte muy buena del local, Flamengo se hizo fuerte y sacó ventaja con un doblete de Bruno Henrique, que para colmo después terminó teniendo más valor por la expulsión de Nixon Molina antes del entretiempo. 

Día y horario de Barcelona SC vs. Flamengo por las semifinales de la Conmebol Libertadores

Barcelona de Guayaquil se medirá contra Flamengo este miércoles 29 de septiembre a las 19.30 (hora de Ecuador) por la vuelta de las semifinales de la Conmebol Libertadores en el Estadio Monumental.

Las 2 veces que Barcelona llegó a la final de la Libertadores:

La primera fue en la Copa Libertadores de 1990. El equipo de Miguel Ángel Brindisi disputó el título contra Olimpia de Paraguay, que sacó ventaja en el Defensores del Chaco al ganar 2-0 y en la vuelta disputada en el Monumental se consagró campeón al empatar 1-1.

La segunda fue en la Copa Libertadores de 1998. Con Rubén Darío Insúa, el Ídolo sufrió nuevamente un mal primer partido, donde perdió contra Vasco da Gama. En la vuelta no pudo hacer nada y se consagró subcampeón nuevamente.