Barcelona es el líder absoluto de la primera etapa de la LigaPro, tras empatar con Emelec en el último Clásico del Astillero y llegar a los 26 puntos. Independiente del Valle es su principal seguidor con 23 puntos, aunque desde su entrenador se reconoce los méritos del equipo amarillo para llevarse este semestre.

+ ¿Se burla como Vidal?: Alexis Sánchez también se refiere al caso Castillo

+ Importantes: Emelec pierde a dos jugadores tras el Clásico

+ ¿Despedida?: Renato Paiva rompe el silencio sobre su futuro en IDV

Independiente del Valle logró dar vuelta a una serie de malos resultados para ubicarse, a 3 fechas del final, como un candidato a pelear la primera etapa, no obstante, el objetivo parece un poco lejano, puesto que, debe esperar que Barcelona se caiga en las últimas fechas, donde solo tiene 1 salida de Guayaquil. 

Renato Paiva, entrenador campeón con el IDV en 2021, reconoció en conversación con los compañeros de Radio La Red que Barcelona es uno de los mejores equipos de esta etapa y que hoy por hoy también supera a todos sus seguidores en la primera etapa del campeonato. 

"Si Barcelona gana la etapa, lo hará con sobra de merecimientos, es el mejor equipo hoy por hoy, pero, nosotros no bajamos los brazos, pelearemos hasta el final", comentó el entrenador. 

Los 'Rayados' tendrán que jugar su partido de la fecha 13 contra Técnico Universitario en Ambato. A los de Paiva solo les sirve ganar y esperar lo que pase con Barcelona. Por su parte, el 'Rodillo Rojo' tiene la misión de volver a sumar para empezar a alejarse de los puestos de descenso.