Sebastián Rodríguez fue uno de los mejores jugadores de la LigaPro 2020, a pesar de que Emelec no tuvo un gran año y terminó en puestos de Copa Sudamericana. El gran nivel que demostró el uruguayo en la segunda etapa, fue la principal razón para que su equipo tenga opciones de pelear un puesto en la final, pero no fue suficiente.

Más de Emelec: Marcos Mondaini habló sobre la lesión de Facundo Barceló y su presencia en Copa Sudamericana

Ante el gran rendimiento que tuvo el 'Mago', Nassib Neme no tardó en querer renovar al jugador, pero las negociaciones no fueron rápidas y aparecieron varias ofertas que intentaron convencer a Rodríguez de que no firme la extensión de contrato con Emelec.

Más de la Tri: Dando ejemplo: Enner Valencia y Christian Noboa serán los primeros en integrarse a la Tri

Uno de los rumerores que más sonaron fue que Barcelona quiso tentar a Rodríguez para que se vista de amarillo. En un extracto de la entrevista que hicieron al capitán de Emelec en el programa 'Fútbol sin Cassette', hablaron del tema. "De verdad hubo todo lo que dijiste (sobre reuniones con gente de Emelec y que Barcelona quiso cruzarse en la negociación), algunas no eran directas a mi teléfono, pero eran al teléfono de gente cercana a mí. Nassib (Neme) sabía que mi intención era quedarme en Emelec". dijo el uruguayo.

"La negociación se demoró porque surgieron muchas cosas, no porque Emelec o Nassib no quería que me quedaran, ni porque yo no quería quedarme. Hubo negociación de las cosas que me convenían a mí, ayudando al club y las cosas que le convenían a Emelec. Equipo me llamaron a mí, yo les trasladé la oferta al club. Yo por respeto llamé a Nassib, le dije que mi intención era la misma, pero que iban a llamarlo de algunos lados" añadió Rodríguez. 

Más de ecuatorianos en el exterior: Brighton podría ceder a Moisés Caicedo a este club