Barcelona enfrentará a 9 de Octubre el próximo martes, 22 de junio de 2021, por las semifinales de la Supercopa Ecuador. Fabián Bustos, entrenador del 'Ídolo', tiene que lidiar con las bajas de los jugadores que están con 'La Tri', sin embargo, el argentino ya tendría listas algunas variantes en el 11 que enfrentará al 'Super 9.

+ 9 de Octubre vence a Emelec y avanza a la Semifinal de la Supercopa 

+ Delfín elimina a Independiente del Valle y clasifica a la semifinal de la Supercopa Ecuador 

En la rueda de prensa previa al partido contra el 9 de Octubre, Fabián Bustos reconoció que el equipo tienen varias bajas después de su último partido contra Universidad Católica el pasado 30 de mayo, sin embargo, "jugaremos con lo mejor", señaló el 'Toro'. 

El bloque defensivo de Barcelona para esta Supercopa estaría liderado por Leonel Quiñónez y Byron Castillo, quien viene siendo uno de los mejores jugadores de la actual temporada de la Liga Pro. Darío Aimar y Pedro Velasco están en la nomina del equipo, pero probablemente no participen en el torneo por sus anteriores lesiones. 

Por otro lado, Barcelona tendrá la complicada misión de reemplazar a Damián Díaz en el 11 inicial. Por lo cual, el técnico campeón del 2020 reconoce que: "tenemos varias formas de jugar, mañana podemos cambiar el sistema o jugar con alguien de características parecidas".