Este jueves 16 de septiembre de 2021 surgió con fuerza la teoría de que Barcelona podría jugar el próximo Mundial de Clubes, puesto que, Río de Janeiro se postula como una posible sede para la cita mundialista de este año tras la declinación de Japon por la situación de la Covid-19. 

+ Francisco Egas reveló por qué Ecuador cambió de estadio para el partido contra Bolivia 

+ Barcelona SC comprará los derechos deportivos de un mediocampista ecuatoriano

+ (OFICIAL) 'La Tri' ya tiene horarios para sus partidos de Eliminatorias en octubre

Río de Janeiro analiza ser la sede del Mundial de Clubes de 2021 después de que Japón se diera de baja por la situación del Covid-19 en el país. Barcelona podría estar en la próxima cita mundialista, puesto que, por reglamento un país no puede tener dos equipos en la competencia y la nación sede dispone de un cupo. 

Si el campeón de la Copa Libertadores es brasileño a la vez sería el representante del país anfitrión y eso le abre un cupo a Barcelona independientemente de su resultado en la Copa Libertadores, puesto que, el reglamento obliga a la Conmebol a otorgar el cupo al mejor clasificado en el torneo de la Confederación que no pertenezca al país de sede. 

 

Para que Barcelona juegue el próximo mundial de clubes la FIFA debe otorgarle la sede a Río de Janeiro, cuidad en la cual se organizó el primer campeonato mundial de clubes en el año 2000. FIFA anunciará la sede en los próximos días.