Barcelona SC fue em único equipo ecuatoriano que pudo clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sumó 13 puntos que le permitieron quedar en el primer lugar por encima de equipos como Santos y Boca Juniors, quienes eran los favoritos para quedarse con el liderato del grupo.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: Un llamado de Ecuador: Arturo Mina habla de las ofertas que tiene

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se llevó a cabo, en el cual los dirigdos por Fabián Bustos ocuparon un lugar en el bombo 1 por clasificar en el primer lugar. Los 'Toreros' conocieron el equipo que será su rival en la primera fase de eliminación del máximo torneo de clubes de la CONMEBOL.

 

Más de LigaPro: Emelec tiene dos bajas para el Clásico del Astillero

Se trata de Vélez Sarsfield, equipo que compartió grupo con Liga de Quito y logró clasificar en el segundo lugar. El partido de ida se jugará en el estadio José Amalfitani, donde Vélez hace las veces de local, mientras que el ecuentro de vuelta se disputará en el estadio Monumental de Barcelona.

Los días y las horas para los encuentros de octavos de final todavía no han sido anunciados por la CONMEBOL, pero en los próximos días lo harán oficial. Lo que es cierto, es que los partidos se jugarán tras la finalización de la Copa América, torneo que todavía está en duda si se jugará o no.

 

Más de Copa Sudamericana: Rivales brasileños: Liga de Quito e Independiente del Valle ya conocen a sus rivales en Sudamericana