Barcelona jugaría 2 partidos amistosos contra River Plate en Estados Unidos y también estaría confirmada su presencia en próxima edición de la Supercopa de Ecuador. Los partidos contra el equipo argentino se realizarían el 30 de junio y 4 de julio, mientras que las fechas para las semifinales y finales de Supercopa serían modificadas y el equipo amarillo pueda viajar a tierras norteamericanas. 

+ Así se jugará la Supercopa Ecuador con Barcelona SC, Emelec y Liga de Quito confirmados 

+ ¿Vuelve a Ecuador? Inter de Porto Alegre rescindirá a Miguel Ángel Ramírez con millonario despido

Según la información de Radio Huancavilca 830AM, Barcelona sí jugaría la Supercopa Ecuador, puesto que, se moverían las fechas de las semifinales para el 24 de junio y la final del torneo se disputaría el 26 de junio. El 'Ídolo' es el único equipo ecuatoriano en octavos de final de la Copa Libertadores, por lo cual, no quiere perder ritmo y estar listo para cuando el torneo se reanude, solo podría enfrentar a River, en este torneo, en una hipotética final 

Pensando en Libertadores   

River Plate y Barcelona disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando la Copa América finalice, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán medirse contra Argentinos Juniors, mientras los de Fabián Bustos enfrentarán a Vélez Sarsfield. El equipo ecuatoriano fue uno de los mejores conjuntos en la fase de grupos del torneo más importantes clubes de la región. 

No perder ritmo 

En la Liga Pro, Barcelona es segundo a 3 puntos del líder Emelec, al cual enfrentará apenas Ecuador terminé su participación en la Copa América, en una nueva edición del Clásico del Astillero. El 'Ídolo' es el vigente campeón del torneo nacional y quiere el logro del año anterior, los amarillos no son bicampeones desde los años 80-81.