Barcelona Sporting Club ha enviado un comunicado rechazando el desempeño del VAR en el Clásico del Astillero contra Emelec y también pidiendole al presidente del 'Bombillo' que aclare quienes están actuando a favor de intereses oscuros o mafias. 

+ "Lo que hubo en el Clásico del Astillero fue una práctica mafiosa", afirma Nassib Neme

+ Luis Quiroz informa de una serie de irregularidades en el Estadio Monumental 

En su comunicado Barcelona Sporting Club aclara que el equipo dio todas las facilidades para que se utilice el VAR y confirma que el manejo de esta herramienta no era de su responsabilidad. Además el 'Ídolo' también aclara que llegará hasta las últimas instancias para obtener las respuestas. 

Por otro lado, en Barcelona no están muy contentos con las declaraciones de Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, quien afirmó que lo ocurrido el sábado responde a "práctica mafiosa", de ahí que, el 'Ídolo' exprese en su comunicado que: 

"Señale quienes actúan a través de estos grupos coludidos a favor de intereses oscuros o mafias que perjudican directamente a su representado, situación por demás preocupante para todos los clubes afiliados a Liga Pro y FEF".