En los últimos días se conoció que Barcelona tiene una deuda con River Plate de Uruguay por la transfrenecia de Gabriel Marques. El monto es de 300.000 dólares más intereses, que deberán pagarse hasta junio según el periodista Roberto Bonafont. El club canario sigue arrastrando deudas que se generaron en administraciones anteriores a la de Alejandro Alfaro Moreno, y los actuales dirigentes deben solucionar estos problemas.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: Moisés Caicedo reapareció en el Brighton

Más de LigaPro: Estas son las figuras que no estarían si la LigaPro se juega durante la Copa América

Cuando Jonathan Álvez fue transferido al Junior de Barranquilla, el 'Ídolo' solo tenía el 50% del pase. El otro 50% era propiedad del Torque de Uruguay. Bonafont añadió que Barcelona debe cancelar la deuda que se generó por no pagar el 50% de la transfrencia a Torque, entre julio y agosto.

El monto es de 1.300.000 dólares según la fuente. La directiva del club tiene poco tiempo para pagar una suma cercana a 1.500.000 dólares. Algo que sería clave para poder pagar esos montos, es la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La CONMEBOL premia a los equipos que superen la fase de grupos con 1.050.000 dólares según su tabla de premios publicada en la página web. Barcelona sigue con probelmas por deudas pasadas y Alfaro Moreno ha dicho en varias ocasiones que su directiva está priorizando la parte económica para poder sanear el déficit económico.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: (Video) La gran atajada de Alexander Domínguez con la que Vélez sumó tres puntos