Este lunes 9 de mayo de 2022 culminó la fecha 12 de la primera etapa de la LigaPro. Independiente del Valle sacó una victoria muy importante contra Macará. El equipo de Renato Paiva jugó más de 1 hora con un jugador menos. 

+ Un club ecuatoriano está entre los 10 equipos con mejor rendimiento de esta temporada

+ Muy cambiado: así luce el césped del estadio Alberto Spencer

+ Reemplazo de Célico: La FEF ya eligió al nuevo DT de la 'Mini-Tri'

El primer tiempo fue uno de los más difíciles para Independiente del Valle en esta temporada, puesto que, aunque Macará no le pudo generar claras posibilidades tampoco dejó que le generen chances; incluso los 'Rayados' se quedaron con 1 menos al 39' tras la expulsión de Marco Angulo. 

Cuando la segunda mitad se asomaba como un espacio para que Macará pueda dominar y proponer en su cancha, Jonathan Bauman se encontró con el gol al minuto 51' tras un muy mal retroceso del defensa del equipo ambateño. 

El delantero argentino volvió a ser protagonista y de a poco empieza a recuperar un nivel que había perdido en este inicio de campeonato. Con esta victoria, Independiente del Valle alcanza los 23 puntos y se queda a solo 2 de Barcelona. 

Por otro lado, Macará y Paúl Vélez siguen sin encontrar el camino correcto para remontar una temporada que se les está complicando cada vez más más. El equipo de Ambato está en la posición 14 con apenas 9 puntos.