Ecuador está ahora sí oficialmente clasificado a la Copa del Mundo Qatar 2022 a realizarse en noviembre del presente año y aunque faltan varios meses para el inicio del torneo, desde ya se pueden especular nombres que constan como seguros en la convocatoria final del profe Gustavo Alfaro, salvo algún imprevisto. De esa lista, hay algunos elementos que ya saben lo que es jugar la máxima gesta internacional.

+ Barcelona SC adeuda valores pendientes a jugadores y ex jugadores

+ Así quiere Antonio Valencia su despedida de la selección

+ ¿Sigue en Europa?: Juan Cazares elige club para el 2022

Y es que en la actual Eliminatoria hubo algunos elementos que estuvieron en Brasil 2014, nuestro último Mundial, y que se perfilan para volver a estar en el torneo de selecciones. Tres de ellos completaron minutos hasta las últimas convocatorias, mientras que dos quedaron en el camino.

El arquero Alexander Domínguez, el delantero Enner Valencia y el volante Carlos Gruezo estuvieron en la nómina que estuvo en Brasil 2014, los tres han sido claves en el proceso de Alfaro así que salvo lesión o escaza continuidad estarán nuevamente.

Dos elementos que tuvieron minutos pero por su presente parece poco probable que juegen son Fidel Martínez y Cristhian Noboa, el primero perdió protagonismo en su nuevo club mientras que el segundo lanzó críticas a Gustavo Alfaro.