La CONMEBOL hizo oficial ayer que la Copa América 2021 se jugará en Brasil. Colombia y Argentina eran los organizaradores originales de esta cita, pero las protestas sociales en el país cafetero y la situación sanitaria que en el país del sur, no permitieron que se desarrolle en esos territorios.

 

Más de Copa Libertadores: Visitará Argentina: Barcelona SC ya conoce su rival para octavos de final de la Copa Libertadores

Brasil ya fue la sede del torneo en el 2019, donde salió campeón la selección anfitriona derrotando a Perú en la final. Tras el anuncio de la CONMEBOL sobre la nueva sede, se empezó a cuestionar la decisión porque Brasil también vive un situación complicada por el COVID-19.

 

Más de Copa Sudamericana: Rivales brasileños: Liga de Quito e Independiente del Valle ya conocen a sus rivales en Sudamericana

A pesar de los cuestionamientos hacia las autoridades del país y el ente que regula el fútbol sudamericano, ya se definieron las sedes del torneo. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, hizo público que las ciudades donde se podrá jugar en los estados de Rio de Janerio, Distrito Federal, Mato Grosso del Sur, Goiás y otro estado que será anunciado.

También se confirmó que la Copa América se jugará sin público en los estadios, algo que parecía caer por su propio peso debido a la delicada situación en cuanto a los contagios que se vive en Brasil.

 

Más de Tricolores: El presidente de Sao Paulo habló de lo que harán con Robert Abroleda tras el escándalo