Hace apenas algunas horas, Frickson Erazo, histórico defensor central ecuatoriano, sorprendió a propios y extraños comunicando su retiro de la actividad profesional.

Esta noticia dejó helados a muchos ya que Erazo tiene solamente 32 años de edad, por lo que se consideraba que podía ofrecer mucho más durante algún tiempo.

La noticia fue confirmada el domingo pasado, durante la 'Noche Amarilla'. Precisamente, tuvo como despedida el partido protagonizado por Barcelona Sporting Club.

Cabe destacar que Erazo recibió una camiseta especial como homenaje a los 100 encuentros que disputó en el Ídolo durante sus dos ciclos (2012-2013 y 2018-2019).

Al mismo tiempo, Xavier Salem, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, le comunicó a 'Gol TV' que el internacional con la Selección Ecuador tuvo un gran gesto.

¿De qué se trató? Perdonó una deuda que la institución de Guayaquil mantenía con él. Lo hizo para ayudar al equipo y como agradecimiento por lo recibido por Barcelona, donde fue campeón.