Byron Castillo disputó sus primeros minutos con la camiseta de 'La Tri' en la victoria 2x0 contra la selección de Paraguay. El lateral de Barcelona fue uno de los mejores jugadores sobre la cancha y siempre aportó variantes para el ataque nacional. 

+ Gustavo Alfaro: "Estas son las victorias que forman un equipo"

+ Hernán Galíndez envió un emotivo mensaje tras la victoria de Ecuador contra Paraguay

+ (VIDEO) Así fue el festejo de los hinchas de 'La Tri' en el estadio tras la victoria

Ecuador se impuso ante la selección de Paraguay en un partido muy peleado, donde la selección visitante no propuso grandes jugadas ofensivas, lo cual facilitó las proyecciones de Byron Castillo y Pervis Estupiñan. 

El lateral de Barcelona fue el mejor en gambetas realizadas en la cancha, también se ubicó segundo en dar más pases en campo rival con 21 y también ganó 6 de 9 duelos disputados.

Las variantes ofensivas que aporta Byron Castillo son indudablemente muy importantes, de hecho cuando el partido aún estaba 0x0 el jugador de Barcelona atacó por el sector derecho y dejó en soledad a Ángel Mena, pero este no pudo concretar el primer gol del partido. 

Estos primeros minutos de Byron Castillo en la selección ecuatoriana hacen cuestionar aún más su ausencia en los primeros partidos de 'La Tri' en esta Eliminatoria y también en la Copa América, no obstante, lo más probable es que el jugador vuelva a ser titular contra Chile.