Barcelona empató ante Metropolitanos en la fecha 5 de la Copa Sudamericana, donde el 'Ídolo' jugó con varios supleten, pero destacó la ausencia de Byron Castillo en el banco de los suplentes. Studio Fútbol adelantó el por qué el lateral no pudo estar en el duelo copero. 

+ Barcelona desperdicia una oportunidad de oro y empata en Venezuela

+ El Real Valladolid no compraría a Gonzalo Plata

+ Con su doblete ante IDV: Hulk hace historia en la Libertadores superando a un jugador ecuatoriano

El 'Ídolo' volvió a sumar un empate en la Copa Sudamericana y terminó desperdiciando una oportunidad de oro para ponerse líder de grupo. Byron Castillo no estuvo ni entre los suplentes en dicho encuentro, puesto que, no pudo viajar al estar impedido por un tema legal de juicio de alimentos, según Studio Fútbol.

Byron Castillo es uno de los mejores jugadores de la plantilla de Barcelona y del continente, por lo cual, su ausencia en un duelo clave se sintió. Jorge Célico comentó en rueda de prensa que el club hará oficial en pocas horas por qué Byron no estuvo en cancha. 

Por otro lado, se espera que estos sean los últimos partidos de Byron Castillo en Barcelonac y en el Ecuador, debido a que, es pretendido por varios clubes del extranjero y desde la dirigencia del 'Ídolo' ya se ha dicho que no se ignorará ninguna oferta a mitad de temporada.