Hace unas semanas la justicia ecuatoriana había determinado que la nacionalidad de Byron Castillo es ecuatoriana ante una investigación que estaba realizando el Registro Civil. Antes esto, empezó la pregunta de que si el lateral torero ya podía ser convocado a la Selección ecuatoriana, pero desde la FEF explicaron que el Registro Civil todavía no había agotado todas las instancias en el proceso.

+ (FOTO) Gonzalo Plata envió un mensaje tras la dura derrote de Ecuador frente a los 'Incas'

+ (VIDEO) Gustavo Alfaro habló sobre el debut de Damián Díaz en la 'Tri'

+ Pablo Repetto no seguirá en Liga de Quito y se reunió con el presidente de un equipo del Astillero

El periodista Christian Carrasco informó que la entidad gubernamental no presentó la acción extraordinaria que tenía como opción, dentro de los 20 días que determinó la justicia. Esta nueva información que salió fue corroborada por Diego Arcos, quien dijo que el representante de Castillo le comentó que la única razón por la que no estaría convocado a la 'Tri' en esta doble fecha, es por decisión del cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana.

El equipo de Gustavo Alfaro demostró en la doble fecha de Eliminatorias frente a Brasil y Perú, que los dos laterales derechos convocados no están en un gran nivel. La Copa América comienza el fin de semana y la 'Tri' todavía no ha presentado de manera oficial la lista de jugadores, por lo que la inclusión de Byron Castillo en la misma todavía sería posible.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana, fue quien explicó la situación de Castillo hace unas semanas y sobre las opciones que todavía tenía el Registro Civil. Ahora que no presentaron la acción extraordinaria, el proceso ya no continuaría y los riesgos por convocar al jugador ya no estarían presentes.