Ecuador enfrentará este jueves, 27 de enero de 2022, a Brasil por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar. La FEF solicitó al COE Nacional contar con un aforo de público para el partido del 60%, no obstante, aún no hay una respuesta oficial. 

+ ¿Está descartado para 'La Tri'? Desde el Club León informaron qué lesión tiene Ángel Mena

+ Varios titulares: 'La Tri' tiene 7 jugadores en capilla para el partido con Brasil

+ ¿Le ponen trabas?: El Genoa responde ante el interés del Inter por Caicedo

Ante la incertidumbre de la respuesta del COE Nacional, el COE de la capital se pronunció a favor de que el partido se juegue con un aforo, por lo cual, en plena facultad de sus competencias autorizó un aforo limitado del 30%, a la espera de la respuesta de las autoridades nacionales. 

"Según el permiso que emita la autoridad competente, se autorice el 30% de aforo con las medidas de bioseguridad, sin el ingreso de niños menores de 5 años o expendio de alimentos o bebidas; y otros elementos técnicos que serán elaborados por la Secretaría de Salud por medio de un instructivo", se confirmó desde el COE cantonal.

Se espera que el COE Nacional resuelva el pedido de la FEF en este mismo 24 de enero. El partido se jugará el próximo jueves y Ecuador podría conseguir un pase a la próxima copa del mundo si alcanza la victoria y se dan otros resultados durante la doble jornada. 

Por otro lado, el público también espera saber cuál será la resolución del COE Nacional, puesto que, las entradas para el partido ya fueron vendidas en su totalidad, según se dispusó la venta.