Este jueves 12 de agosto de 2021 el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, confirmó la negativa al pedido de Barcelona para jugar con público el partido de vuelta de la Copa Libertadores contra el Fluminense de Brasil. El equipo amarillo esperaba contar con un 15% de aforo. 

+ Titulares: Ecuador tiene tres bajas para Eliminatorias

+ Emelec responde ante declaraciones de Guillermo Lasso

+ Voz autorizada: Aguinaga también critica convocatorias de Gustavo Alfaro 

El partido de vuelta entre Barcelona y Fluminense se jugará el próximo 19 de agosto de 2021. El equipo de Guayquil solictó al COE que se le permita jugar con un aforo redúcido de público en el Estadio Monumental; sin embargo, las autoridades confirmaron su rechazo madiante una rueda de prensa. 

La solicitud de Barcelona hacía hincapié en que solo entren al Estadio Monumental las personas vacunadas; no obstante, Juan Zapata afirmó que en la ciudad de Guayaquil no existe una masificación de la segunda dosis y no se puede clasificar a las personas en vacunados y no vacunados. 

Barcelona buscará nuevamente llegar a las semifinales de la Copa Libertadores, la última vez fue en 2017. El 'Ídolo' enfrentará a Fluminense en el partido de vuelta este jueves, 12 de agosto de 2021.