Una de las bajas que ha tenido Barcelona SC en el cierre de la primera etapa al igual que en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores fue el volante Damián Díaz, quien es duda para el partido vs. Manta FC. Esto disparó rumores sobre la ausencia del 'Kitu' generando la respuesta del DT Fabián Bustos.

+ Emelec cede uno de sus jugadores al Manta FC

+ (VIDEO) Cristhian Noboa convirtió gol e hizo dos asistencias en Rusia

+ ¿Y la Copa?: Dos titulares de Barcelona SC podrían ir al exterior

"Él nos dio tres títulos. Damián está con un problema de salud y me molesta de sobremanera que hay que tener mucho cuidado y tino. Se dijo que tenía COVID-19, él tiene familia y una vida. También insinuaron otras cosas como pasó en otros programas. El club tiene un proceder ético en decir la verdad en todo. Cuando un jugador tuvo un tema de disciplinario también lo decimos", dijo Bustos en charlas con los medios en rueda de prensa.

 "Se insinuó que él no quería jugar, el jugador está aislado con una distancia produnte. El jugador está aislado sin ver a su familia. Imagínese para un jugador estar aislado 4 días sin ver a sus hijos, está con un tema médico y esa es la realidad. No hablemos por hablar y decir cosas que pueden afectar la vida de otra persona", amplió enojado.

Damián Díaz es una de las dudas que tiene el cuadro 'torero' para la reanudación de la LigaPro, según el informe médico de Barcelona SC, son dos elementos más los que podrían perderse el partido.