Tras sus minutos jugados con la selección de Ecuador, Gonzalo Plata volverá al primer equipo del Sporting de Lisboa, así lo confirmó el medio portugués O Jogo quienes señalan que el tricolor no estará más en la filial.

El jugador fue enviado al equipo B por decisión del entrenador Rubén Amorim, aunque dejó claro que no era un "castigo"; los medios apuntaban que si fue algo disciplinario: "De acuerdo con informaciones recogidas por nuestro medio, el DT ya conversó con el jugador sobre el asunto, habiendo las partes esclarecido los motivos que llevaron a que se tomara esa decisión después de que se cerrara el mercado de pases en enero".

Más de LigaPro: Johan Padilla rompe el silencio por descenso de El Nacional 

Más de ecuatorianos en el exterior: Alan Franco tiene secuelas tras contagiarse del COVID-19

Con esto el ecuatoriano ahora deberá pelear un puesto para sumar minutos, mientras que a nivel colectivo faltan 10 fechas para que termina la Primeira Liga y le sacan 10 puntos a su escolta el FC Porto.

Plata estuvo en planes de varios clubes de Europa para una venta definitiva como para una cesión, sin embargo el DT no lo dejó salir aunque tampoco le dio continuidad, lo que generó malestar en el ex IDV.

Más de ecuatorianos en el exterior: Antonio Valencia recuerda su etapa con Mourinho