Fue pieza titular desde su llegada, sin embargo en la presente temporada el volante Gabriel Marques no ha tenido nada de minutos con Barcelona SC, quedando fuera incluso de la lista de Copa Libertadores. En horas recientes, se dispararon rumores de su posible salida.

+ Triple jornada: Ecuador con fechas y rivales para regreso de Eliminatorias

+ ¿Polémica a la vista?: Ex Secretaria del Deporte responde a Richard Carapaz

+ A un histórico: José Hurtado también dejaría Independiente del Valle por Europa

Una lesión lo alejó de las finales del torneo pasado y recién se ha recuperado pero sigue sin entrar en los planes de Bustos. En redes sociales le consltaron a la esposa del jugador si se quedaba o no en el club, su respueta fue el emoji haciendo el gesto de incógnita con los brazos, lo que elevó interrogantes sobre su continuidad.

Pese a que su pico de rendimiento lo tuvo jugando como volante, el DT declaró que lo pensaba como defensor central, su posición habitual. En dicha línea Barcelona SC tiene a Riveros, Aimar (recuperándose), León y dos de sus promesas.

Marques llegó en la temporada 2015, y hasta la fecha ha sumado dos títulos con el club, el torneo ecuatoriano 2016 y el torneo ecuatoriano 2020. El 'León' provino de River Plate de Uruguay.