Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancaron oficialmente y varios deportistas ecuatorianos tendrán actividad en este día, entre ellos el ciclista nacional Richard Carapaz. El oriundo de Carchi envió un mensaje en sus redes sociales de apoyo para sus compatriotas antes de sus respectivos debuts.

+ ¿Y la Copa?: Dos titulares de Barcelona SC podrían ir al exterior

+ La fortuna que ha ganado BSC desde que Bustos es su DT

+ Reacciones de la prensa argentina tras clasificación de Barcelona SC

"Buena suerte a todos los mijines que representan al Ecuador", escribió Carapaz en twitter también con un mensaje que connotaba la emoción de estar en los Juegos. "Hoy emoción especial y dispuesto a darlo todo !! No todos los días hay oportunidades con la lotería. 236 km de pura emoción sobre la bici".

Carapaz es uno de los favoritos a pelear el podio tras haber ganado el Giro de Italia 2019 y haber conseguido podio en La Vuelta de España y recientemente en el Tour de Francia. Hoy tendrá su debut a las 21h30 junto a Jonathan Narváez.

El resto de atletas ecuatorianos que tendrán su debut este viernes serán Durango y Pérez en Tiro Deportivo; Miño en Tenis de Mesa; Caicedo en Boxeo, Lenin Preciado con Judo.