En los últimos días se ha hablado mucho acerca de los jugador nacionalizados en la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Varios de los ex jugadores que pasaron por la 'Tri' opinaron acerca de la convocatoria de Hernán Galíndez y Damián Díaz para los partidos de Eliminatorias y la Copa América. Ulises De La Cruz y Jacinto Espinoza criticaron el llamado de los dos argentinos, algo que generó muchos comentarios.

 

+ Un futbolista de la 'Tri' entre "los mejores jugadores del mundo" según la Copa América

+ (VIDEO) Wacho Sánchez puso en su lugar a periodista argentino que menospreció a la 'Tri'

+ Desde la FEF informaron por qué Damián Díaz no puede regresar a Barcelona SC

De La Cruz habló sobre la mentalidad que tenía el 'Bolillo' Gómez y dijo que el colombiano "prefería perder con ecuatorianos". Ante esas palabras del ex lateral derecho de la 'Tri', Carlos Alberto Juárez habló para la radio Área Deportiva de Quito. El 'Cuqui' ha sido uno de los futbolistas nacionalizados que logró defender la casmita de la Selección Ecuatoriana, por lo que dio su punta de vista acerca del 'Kitu' y Galíndez.

"Dejemos de pensar como el DT colombiano (refiriéndose al 'Bolillo' Gómez) que estuvo en Ecuador. Dejemos esa mente retrógrada, si son jugadores que están rindiendo, es lógico que tienen que estar. No estoy en contra de los nacionalizados, si estás bien debes ir a la selección, si hay selecciones como Alemania, Italia y Francia con nacionalizados y fueron campeones del mundo porque no puede tenerlos Ecuador" declaró el Cuqui sobre los nacionalizados.

"Escucho más polémicas por el Kitu que por Galindez sobre el tema de los nacionalizados" añadió el ex delantero de la Selección Ecuatoriana. Mientras que el portero de la Universidad Católica no ha recibido muchas críticas, el futbolista de Barcelona SC si ha sido el blanco de los comentarios de los hinchas. El capitán torero incluso se ha convertido en tendencia en redes sociales.

¿Cuántos futbolistas nacionalizados han jugado en la 'Tri'?

En la historia de la Selección Ecuatoriana han habido 23 futbolistas nacionalizados convocados: Esteban Dreer, Marcelo Elizaga, Eduardo Garcia,Javier Klimowicz, Pedro Latino, Helinho, Librado Azcona, Hernán Galíndez, Norberto Araujo, Marcelo Fleitas, Jose Luis Mendoza, Jose Paes, Luis A. Mendoza, Juan Carlos Gomez, Damián Díaz, Gilson Da Souza, Christian Gómez, Ariel Graziani y Carlos Alberto Juarez.