Este viernes 11 de junio de 2021 el jugador de 'La Tri', Carlos Gruezo, tuvo una entrevista con el medio radial Área Deportiva 99.3 FM en la cual reveló algunos detalles de las aspiraciones de la selección en la Copa América y de cómo se recupera de la Covid-19. El jugador era un habitual titular en el 11 de Gustavo Alfaro, pero por el coronavirus no pudo jugar contra Perú y se pierde el torneo continental. 

+ "No me lo esperaba", confiesa una de las sorpresas de 'La Tri' para la Copa América

+ Copa América 2021: ¿Qué jugadores quedaron afuera de la lista de Ecuador? 

+ ¿Cuántos goles tiene acumulado la Selección de Ecuador en Copa América?

Ecuador no tuvo el mejor rendimiento en esta doble fecha de Eliminatorias, debido a que, no sumo ni un solo punto y perdió su invicto como local en esta edición de la competencia. Carlos Gruezo no pudo jugar contra Perú por resultar positivo a Covid-19. "Estoy recuperándome de a poco, gracias a Dios sin ningún síntoma, esperemos que la selección pueda revertir este sabor amargo y empezar con pie derecho la Copa América", señala el exjugador de Barcelona. 

Sobre el partido con Perú, el cual Ecuador perdió por 1-2 en condición de local, el mediocentro opina que: "Sabíamos que Perú iba a ser un partido complicado, tuvimos errores puntuales, mejor qué pasó ahora y no en el último partido, no siempre golearemos 6-1, hay que seguir adelante". Pese a esa derrota Ecuador no perdió ninguna posición y se mantiene como tercero en la tabla. 

¿Qué aspiraciones tiene Ecuador en la Copa América? 

'La Tri' nunca ha ganado este torneo continental; sin embargo, existe optimismo en la hinchada y en los jugadores por la calidad de jugadores que lleva la selección a esta Copa América. Sobre esta situación, Carlos Gruezo opinó que: "Estoy seguro que Ecuador hará historia en la Copa América, queremos darle una alegría a toda la gente". 

Críticas a algunos jugadores 

Después de las dos derrotas contra Brasil y Perú se criticó el rendimiento de varios jugadores de 'La Tri', puesto que, algunos vienen sin jugar en sus equipos y no han sumado minutos en las últimas semanas. "Moisés Caicedo está adaptándose a otro fútbol, Pervis perdió minutos en los últimos partidos igual Domínguez, están en ligas competitivas, los partidos anteriores fueron similares y ahí no se hablaba de la falta de minutos", apuntó el actual jugador del Augsburgo.