Este sábado 16 de octubre de 2021 se realizó el segundo partido piloto para el regreso de los aficionados a las canchas y Universidad Católica derroto a Aucas en el Sur de Quito. La 'Chatoleí' se repuso en el segundo tiempo para remontar el encuentro.

+ Guayaquil City vence a Olmedo y se aleja del descenso

+ Para regresar a 'La Tri': Hernán Galíndez vuelve a las canchas tras un mes de lesión

+ (VIDEO) Jaime Ayoví asiste en la derrota de Estudiantes de la Plata

Aucas inició muy bien el partido y motivado por su hinchada metió a Universidad Católica en su área y dominó en el primer tiempo. El gol que abrió el marcado llegó al minuto 11' por medio de Francisco Fydriszewski que remató una buena jugada colectiva. 

Gran regreso de Galíndez 

Universidad Católica no la pasó bien en el primer tiempo y sufrió en más de una ocasión. Hernán Galíndez, quien volvió a la titularidad, fue clave para sostener el marcador y dejar a la 'Chatoleí' en partido para la segunda mitad. El golero demostró porque es uno de los mejores de la temporada. 

La remontada 

En los segundos 45 minutos, Aucas empezó a perder la pelota y Universidad Católica se fue en busca del empate y de la victoria. El primer gol llegó después de un lindo remate de Lisandro Alzugaray al 59' y posteriormente Willian Cevallos anotó el segundo con un golazo al 67'. 

 

Sobre el final, Aucas se volcó al ataque para aunque sea conseguir el empate y seguir bien posicionado en la tabla de posiciones acumulada, pero no estuvieron finos. Con esta victoria, Universidad Católica se pone a 1 punto de Independiente del Valle y se adueña del cuarto lugar en la tabla acumulada.