El tema principal de la semana en el fútbol ecuatoriano ha sido Christian Noboa. El jugador del PFC Sochi dio entrevistas a ESPN y Ecuagol, en las que habló sobre la Selección Ecuatoriana y aprovechó para criticar algunas de las decisiones que tomó Gustavo Alfaro en los partidos de 'La Tri'.

 

+ (VIDEO) Ya es costumbre: Nueva pelea al aire entre Bonafont y Vito Muñoz

+ A lo Arboleda: Kevin Mina generó una polémica en el fútbol boliviano

+ (VIDEO) El equipo de postas femenino ecuatoriano rompió récord nacional en Tokio 2020

Las declaraciones del 'Zar' generaron mucha polémica, ya que él quería ser titular, pero mucha gente considera que ya no tiene nivel para la selección después de los minutos que jugó entre Eliminatorias y Copa América. Noboa jugó con la UEFA Conference League con el Sochi y anotó un gol, demostrando que en Rusia si rinde.

El mediocampista convirtió el único gol de su equipo en el empate 1-1 contra el Partizan de Belgrado por la tercera ronda del torneo continental. A los 66 minutos del partido el 'Zar' se hizo cargo de la ejecución del penal a favor del Sochi y puso el 1-0 transitorio, pero la ventaja duró poco y Ricardo Gomes puso el 1-1 final a los 73 minutos.

La revancha se jugará el 12 de agosto en Serbia a las 14:00 de Ecuador. Noboa se ha convertido en uno de los jugadores claves del Sochi, siendo el encargado de cada disparo desde los 12 pasos. El ecuatoriano busca volver a la selección, pero ahora todo queda en manos de Alfaro.

¿Cuántos goles y asistencias tiene Noboa en el PFC Sochi?

El ecuatoriano ha logrado tener un gran promedio goleador desde su llegada al equipo, a pesar de ser mediocampista. El 'Zar' ha disputado 50 partidos, en los que tiene 18 goles y 15 asistencias, es decir que ha estado involucrado en 33 goles desde que debutó en el equipo ruso.