Uno de los pocos futbolistas ecuatoriano que han podido hacer una carrera larga en Europa, es Christian Noboa. El mediocampista surgido en Emelec salió muy joven del 'Bombillo' hacia el fútbol ruso y desde entonces se consolidó en el viejo continente y a sus 36 años continúa siendo importante en el Sochi FC.

 

+ ¡Otro más! Orense y Guayaquil City no pueden jugar su partido por la ausencia de los árbitros

+ (VIDEO) Gran definición: Ángel Mena sigue destacando en México y anotó otro gol

+ (OFICIAL) Flamengo confirma la llegada de David Luiz

El ecuatoriano ha tenido un gran nivel desde que llegó al equipo en 2019. En 54 partidos en los que defendió al Sochi FC anotó 20 goles y dio 15 asistencias, números que reflejan la importancia de Noboa en el ataque del club ruso. Hoy volvió a convertir en el partido en que recibieron al FC Ufa por la Liga Premier de Rusia.

El partido terminó con marcador a favor del Sochi FC por 3-1, en el que el ecuatoriano puso el 2-0 transitorio. Noboa realizó una gran jugada con un compañero donde recibió un buen pase y quedó de frente al arco para rematar al palo derecho del arquero rival, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

La tabla de posiciones de la Liga Premier de Rusia está muy apretada con el puntero, el Zenit, separado por 2 puntos de sus inmediatos perseguidores, el Sochi FC y el Lokomotiv Moscú. Noboa sigue brillando en el fútbol ruso, pero por el momento está alejado de la Selección Ecuatoriana por diferencia con Gustavo Alfaro.