En una entrevista para ESPN, Christian Noboa reveló que tiene diferencias con Gustavo Alfaro y criticó algunas de las decisiones que ha tomado el director técnico de la Selección Ecuatoriana. El 'Zar' no fue titular en ninguno de los partidos de Eliminatorias y Copa América, pero Alfaro lo considera importante para el vestuario.

 

+ Christian Noboa sobre la Tri: "Si viajo 15 horas y no juego, prefiero apoyar desde mi casa"

+ Novedades sobre el futuro de Alan Franco

+ Suma importante: El dinero que recibirá Tamara Salazar por la medalla de plata

"Fue lo que dije cuando me preguntaron por qué perdimos contra Perú (si la falta de rodaje de los jugadores afectó a la 'Tri'). Porque sencillamente los jugadores titulares no vienen jugando. Y los que venimos jugando somos suplentes y no nos dan la posibilidad de jugar. Esa es la verdad. Ya nos pasó con el profe Quinteros y le va a pasar al profe Gustavo (Alfaro). Al Profe como que no le gustó eso y pasó lo que pasó" inició Noboa.

"En marzo, cuando le ganamos 3-2 a Bolivia, le dije a mi familia y a todo el mundo que para el partido con Venezuela debería ser titular. . Siendo entrenador hubiese cometido el mismo error: mantener el equipo con el que logré 9 puntos de 12. Pero una Selección no es lo mismo. Con Venezuela creía que tenía que cambiar y por eso imaginaba que iba a jugar. Pero decidió mantener la misma base. Y yo dije: ‘mmm, no me gusta esto, pero lo tengo que aguantar’. Creo que lo hubiese manejado de diferente manera. Son situaciones que hay que respetarlas y saberlas llevar" dijo Noboa sobre Alfaro.

Sobre lo que se pudo mejorar en la Copa América, el 'Zar' declaró: "De los tres goles, dos fueron de contraataque. Ya lo vienes viendo. Contra Venezuela, de contraataque. Perú, de contraataque, y el primer partido con Perú también. Hay que tener ojo, mirar, hablar y decir: 'Muchachos, una, dos… tres! Viene Argentina, cuidado el contraataque’, y volvemos a lo mismo. Pero bueno, son jugadores jóvenes y hay que aprender".

¿Contra quién juega la Selección Ecuatoriana en las Eliminatorias?

La CONMEBOL tiene la intención de que en septiembre se juegue una triple fecha por las Eliminatorias para recuperar unos de los partidos suspendidos en marzo por los brotes de COVID en Sudamérica. El periodista Nicolás Rivera dio a conocer que las fechas en las que jugaría la 'Tri' serían el 2 de sepetiembre como local con Paraguay, el 6 de ese mes visitará a Uruguay y cerrará como local el 10 de septiembre frente a Chile.