Una fecha más de la LigaPro se jugó este fin de semana, esto con cinco equipos aún con aspiraciones de quedarse con el segundo cupo a la final. Tras algunos resultados, finalmente solo son tres los clubes que aún pelean para rematar primeros y jugar por el título con Barcelona SC o bien los 'toreros' esperan el campeonato directo.

Del Astillero: Jorge Pinos deja 9 de Octubre y habla de este club

Pervis Estupiñán pudo haber fichado por este club de España

Esta selección pide reemplazar a Ecuador por caso Byron Castillo

El aún más opcionado es SD Aucas, los 'Orientales' están punteros con 26 puntos y mantienen una ventaja de tres sobre su escolta. Las fechas restantes de los capitalinos son: Mushuc Runa de local, duelo directo con Barcelona SC en Guayaquil y cierran de locales contra Gualaceo SC.

Sorpresivamente, U. Católica sigue en la pelea y está como escolta; sus fechas de cierre son contra Cumbayá FC de visita, luego hacen de locales contra Emelec y cierran con la visita ante Deflín SC en Manta.

Reciente campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle también tiene opciones reales de quedarse con la LigaPro, además tienen un calendario en papeles poco complicado: en la siguiente jornada hacen de local contra Técnico Universitario, luego visitarán a Mushuc Runa y finalmente cerrarán contra un virtualmente descendido 9 de Octubre de local.