Las Eliminatorias Sudamericanas son de las más complicadas en el mundo, ya que el nivel de todas las selecciones es muy parejo y cualquiera, excepto Brasil, puede ganarle a cualquiera. Tras jugarse la primera parte de las clasificatorias, se jugará un triple fecha en octubre que será clave para las aspiraciones de cada seleccionado nacional.

 

+ Los hinchas de Barcelona SC señalaron a un jugador por la eliminación ante Flamengo

+ El mensaje de Claudio Bieler tras la eliminación de Barcelona SC en Copa Libertadores

+ Tendencia en Twitter: Los mensajes contra Pervis Estupiñán tras perder la marca de CR7

'La Tri' jugará de local frente a Bolivia y visitará a Venezuela y Colombia. Para poder tener posibilidades reales de clasificar al Mundial, la Selección Ecuatoriana deberá sumar seis puntos, algo que no será fácil al tener dos encuentros de visitante. Algo positivo para los dirigidos por Gustavo Alfaro, es que Colombia podría perder jugadores importantes para el partido.

Gol Caracol hizo un recuento de los jugadores colombianos que cuentan con una tarjeta amarilla, y en total son 12. Los futbolsitas en capilla son: Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Ángel Borja, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero, Yerry Mina, Duván Zapata, Roger Martínez, Wilmar Barrios, Daniel Muñoz, David Ospina, Gustavo Cuéllar y William Tesillo.

Estos jugadores tienen el riesgo de perderse el partido con Brasil si son amonestados frente a Uruguay, pero si logran salir sin tarjeta amarilla en ese partido, el peligro será perderse el compromiso frente a Ecuador. A estos 12 futbolistas, se les podrían sumar más nombres, por lo que en Colombia están preocupados por esta situación al ser futbolistas claves para Reinaldo Rueda.

¿Qué futbolistas ecuatorianos están en capilla?

Ecuador también tiene varios jugadores con tarjeta amarilla que podrían perderse los partidos con Venezuela o Colombia. Estos son: Enner Valencia, Ayrton Preciado, Ángelo Preciado, Pedro Perlaza, Jhegson Méndez, Pervis Estupiñán, Byron Castillo, Joao Rojas, Diego Palacios y Gonzalo Plata.