Con la dura caída de Ecuador ante Uruguay en Montevideo se cerró la mitad de la Eliminatoria CONMEBOL a Qatar 2022, y actualmente la selección nacional se encuentra aún en puestos de clasificación directa, sin embargo empatado con Colombia y con solo dos más que Paraguay, pero mirando atrás ¿cómo estaba Ecuador a mitad del camino en las etapas 2014 y 2018?.

+ Así le quedó la pierna a Michael Estrada tras la patada de Giménez en Uruguay- Ecuador

+ (VIDEO) ¿Fue penal? La polémica jugada donde Michael Estrada cayó en el área

+ Campeón de Liga de Quito formará parte del cuerpo técnico

En el camino a Brasil 2014, donde la selección de Ecuador si pudo estar en la gran cita, la 'Tri' había cerrado la 9na fecha en el 3er puesto con 16 puntos producto de 5 victorias, 1 empate y dos derrotas, cayendo contra Argentina y Paraguay de visita (una fecha libre debido a la clasificación directa de Brasil).

Ecuador, dirigido por Reinaldo Rueda, cerró las jornadas en el 4to puesto, clasificando de forma directa, en el grupo contra Suiza, Francia y Honduras. Ahí se dio la última victoria de Ecuador en una Copa del Mundo, el resto de encuentros fue empate contra Francia y derrota ante Suiza,

Eliminatorias a Rusia 2018

Un amargo recuerdo. Ecuador arrancó las Eliminatorias con pleno de victorias incluyendo el histórico 0-2 vs. Argentina en el Monumental , 4/4 sumando 12 puntos con todos poniéndolos fijos como clasificados a la siguiente Copa Mundial. Los de Gustavo Quinteros cerraron la mitad de la Eliminatoria en el tercer lugar con 16 puntos producto de 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas (contra Brasil en Quito y Perú en Lima),

En la segunda mitad, por una mezcla de factores entre ellos la suplencia en clubes de los referentes de la Tri, hubo una debacle de resultados y la selección nacional terminó 8vo en la tabla de posiciones. Felipe Caicedo, hoy ausente, terminó como uno de los goleadores de Eliminatorias con 7 tantos.