Los rumores de una posible salida de Joao Rojas en este mercado de transferencias se intensificaron en las últimas horas, por lo cual, Emelec utilizó sus redes sociales para confirmar que el 10 fue declarado 'intransferible' para esta temporada. 

+ Es Oficial: Barcelona, Liga, Independiente del Valle y 9 de Octubre participarán en la copa de campeones

+ OFICIAL: Este será el árbitro para el partido entre Ecuador y Brasil

+ "Estoy muy contento de volver a un lugar donde fui muy feliz", sentencia Sergio López

Joao Rojas fue uno de los mejores jugadores de Emelec en el 2021 y su futuro fue vinculado a varios equipos de la MLS, del fútbol mexicano y también de Europa; no obstante, el 'Bombillo' utilizó sus redes sociales para confirmar que el 10 no será vendido en este año. 

Con este comunicado, Emelec pretende terminar con los rumores de una posible salida y enfocar al jugador y a todo el equipo a luchar en este 2022 por los grandes objetivos como ganar la LigaPro y hacer una buena campaña en la Copa Libertadores. 

Por otro lado, Joao Rojas terminará contrato a final de temporada con Emelec y salvo una renovación el jugador saldría libre para el 2023 dejando al 'Bombillo' sin recibir un ingreso por su transferencia. Se espera que en los siguientes meses se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes.