A finales de la semana pasada se hizo oficial el fichaje de José Hurtado por el Red Bull Bragantino. El equipo brasileño se hizo con el 80% del pase por 3.5 millones de dólares, valor que demuestra el gran presente del ecuatoriano y la proyección que tiene al ser un jugador con tan solo 20 años.

Independiente del Valle se ha convertido en el equipo que más jugadores vende hacia el exterior. Los 'Rayados' han exportado futbolistas como Gonzalo Plata, Moisés Caicedo o Piero Hincapié, nombres que dejan en evidencia el gran trabajo que se realiza en las divisiones inferiores del equipo sangolquileño.

Hurtado es la segunda venta más alta en la historia de Independiente del Valle, superando a nombres como el de Gonzalo Plata o Piero Hincapié. Los 'Rayados' han ingresado varios millones de dólares en los últimos por venta de jugadores y estas son las cinco mayores transferencia de IDV.

5. Pedro Vite

Vancouver Whitecaps de la MLS pagó 2.5 millones de dólares por el mediocampista formado en la cantera de IDV. El jugador ecuatoriano disputó algunos partidos en 2021 con el primer equipo, los que bastaron para mostrar su calidad y que alguien ponga una buena cantidad por él.

4. Bryan Cabezas

El extremo izquierdo ecuatoriano fue una de las grandes figuras de los 'Rayados' en la Copa Libertadores 2016, torneo en el que llegaron a la final eliminando a Boca Juniors y River Plata. La Atalanta fue el equipo que se interesó en Cabezas y pagó 2.8 millones de dólares por ficharlo en 2016.

3. Ángelo Preciado

Desde el Béglica el Genk fue el club que puso 3.5 millones de dólares sobre la mesa para fichar a Preciado. El lateral derecho tuvo un buen 2020 con la Selección Ecuatoriana e IDV, lo que lo puso en la mira del equipo europeo para reforzar su plantilla.

2. José Hurtado

La joven promesa de Independiente del Valle fue fichado por el Red Bull Bragantino a cambio de 3.5 millones de dólares. El jugador de 20 años fue una de las figuras de los 'Rayados' para conseguir el título de la LigaPro 2021, mostrando que puede rendir de buena manera en partidos importantes.

1. Moisés Caicedo

'Moi' ha sido uno de los grandes talentos de las formativas del club sangolquileño. Su aparición con la Selección Ecuatoriana disparó su precio y el Brighton se lo terminó llevando por 5.6 millones de dólares, adelantándose a varios equipos europeos que también pusieron el ojo en la joya ecuatoriana.