Desde mediados del 2021 los jugadores ecuatorianos que militan en el exterior han tenido buenos rendimientos que provocaron una revalorización en el precio de mercado que tienen. Pervis Estupiñán, Piero Hincapié o Moisés Caicedo son algunos de los ejemplos de futbolistas tricolores que lograron levantar su cotización.

 

Estupiñán es el ecuatoriano con mayor valor de mercado en la actualidad, con 20 millones de euros, superando por 3 millones al segundo. Cabe recalcar que el precio de mercado es muy diferente al precio que piden los equipos por cada jugador, ya que los clubes en varias ocasiones piden mucho más dinero para dejarlos salir.

 

En los últimos años los clubes del exterior han puesto sus ojos en el fútbol ecuatoriano, comprando a varios jugadores jóvenes para terminar de formarlos. Ahora se ve que nuestros futbolistas se pueden consolidar fuera del país, algo que no ocurría hasta hace cuatro o cinco años, ya que volvían poco tiempo después de ser transferidos.

El precio de la Selección Ecuatoriana es de 101,35 millones de euros, el cual ha aumentado en gran cantidad desde que finalizó la Copa América 2021. A continuación presentamos el top 10 de jugadores tricolores con mayor valor de mercado en la actualidad, en el cual no hay ningún futbolista que milite en la LigaPro.

1. Pervis Estupiñán: 20 millones de euros

2. Piero Hincapié: 17 millones de euros

3. José Cifuentes:  6.5 millones de euros

4. Moisés Caicedo: 6 millones de euros

5. Félix Torres y Gonzalo Plata: 5 millones de euros

6. Diego Palacios: 3.5 millones de euros

7. Carlos Gruezo: 3.2 millones de euros

8. Michael Estrada, Jeremy Sarmiento y Jackson Porozo: 3 millones de euros

9. Alan Franco, Ángelo Preciado y Byron Castillo: 2.5 millones de euros

10. Enner Valencia: 2.4 millones de euros