La semifinal de ida de la Copa Libertadores entre Flamengo y Barcelona SC dejó una victoria 2-0 a favor de los brasileños en el Maracaná, ante esto la prensa internacional se hizo eco del que podría ser el finalista de América, pero pese al triunfo y al desarrollo de juego, algunos medios internacionales también elogiaron a los ecuatorianos.

+ Joao Rojas despertó interés del fútbol de México

(VIDEO) Nuevo golazo de Gonzalo Plata con el Valladolid

Desde IDV contestan acusaciones de que imponen jugadores en la selección

Globo Esporte, diario deportivo principal de Brasil, ponderó los primeros minutos de Barcelona SC, volcado al ataque y teniendo opciones claras de gol, además destacan que si no fuera por Diego Alves, los nacionales se hubieran llevado al menos un gol.

"Incluso con 10 jugadores, BSC no se intimidó ante el rojinegro", señaló también el medio mencionado. Otro diario importante de Brasil, el UOL, destacó el atrevimiento de BSC: "Incluso con menor volumen de juego los ecuatorianos tuvieron opciones de peligro, no esperaban conceder un gol tan temprano y eso tocó su actitud valiente".

Diario Olé de Argentina también elogió al equipo dirigido por Bustos y que tiene a Martínez y Díaz como figuras: "La diferencia se estableció a partir de la jerarquía.Flamengo y Barcelona ofrecieron un espectáculo con todos los condimentos necesarios para hacer saltar a los espectadores de sus butacas en el estadio Maracaná. En los primeros diez minutos, Alves, arquero del Fla, tuvo que exhibir sus reflejos y salvó al local ante remates de Molina, Mastriani y Martínez.