La jornada 9 de la LigaPro enfrentó a Barcelona SC y a Mushuc Runa nuevamente en el estadio Bellavista, ahí se enfrentaron dos clubes que pelean la parte alta de la tabla, al final el encuentro no defraudó y terminó con un empate lleno de emociones.

Solo 20 segundos transcurrieron y se abrió el marcador a favor de los locales, luego de una gran jugada de Jonatan Bauman quien tiró un centro en el área de los amarillos y tras un mal rechazo de Byron Castillo, el balón ingresó a su propio arco.

A los 8 minutos, el goleador del torneo, recibió un pase de Kouffaty al borde del área chica, que logró empujar para poner el 2-0. El tiempo trasncurría y el cuadro de Bustos arremetía para el descuento pero la defensa local rechazaba todo.

Más de ecuatorianos en el exterior: ¿Le cumplen el deseo?: John Narváez espera retirarse en este club de Ecuador

Más de Copa Libertadores: Independiente del Valle y su premio económico por meterse en grupos

En los descuentos cuando el medio tiempo se acercaba, un centro fue interceptado por Michael Hoyos para poner el 2-1 y su primer gol como jugador del equipo 'amarillo'.  A los 70’, Michael Hoyos marcó el segundo gol a favor de su equipo, y su primer doblete en el fútbol ecuatoriano pero aún quedaban emociones.

A los 85’ un penal a favor de Barcelona, al cobro fue Gonzalo Mastriani quien pudo encontrar su primer gol como 'torero', sin embargo el arquero Pabón atajó lo que pudo haber sido el tanto de la victoria.

Con este resultado, Barcelona suma 18 puntos, y hasta el momento se mantiene como líder, mientras que Mushuc Runa suma 15 unidades y se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones. 

Más de Copa Libertadores: Independiente del Valle y su premio económico por meterse en grupos