La 8va fecha de la LigaPro se cerró con Emelec enfrentando a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa, el encuentro tenía a dos de los equipos protagonistas en la cancha. Al final fue victoria de los visitantes con un inspirado Alejandro Cabeza.

El show del ex Independiente del Valle y SD Aucas arrancó desde el minuto 7' con el primer gol a pase del lateral Ángel Gracia. Pocos minutos después llegaba la segunda, nuevamente el joven delantero aprovechó un pase de Facundo Barceló y puso el 2-0.

Más de LigaPro: Liga de Quito sufre, pero tumba al Manta FC en Casa Blanca

Más de Copa Libertadores: Independiente del Valle tumba a Gremio en Brasil

Universidad Católica descontó luego de un tiro de esquina aprovechado por Yuber Mosquera en el 35' tras una serie de rebotes, con ese 2-1 el encuentro se fue al descanso, con los locales buscando el empate en la segunda mitad.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Alejandro Cabeza vovlvió a aparecer, ahora asistido por Alexis Zapata, para marcar el 3-1 que sentenció la victoria. Jorge Valencia consiguió descontar nuevamente para buscar la hazaña de empatar.

En el minuto 90, Juan Manuel Tévez contó con un penal, pero el guardameta Pedro Ortíz se alzó como heroe y tapó el remate, permitiendo que los azules se queden con la victoria que los mantiene como escoltas.

Más de LigaPro: Jugador de Emelec no seguirá en el club