Este domingo 11 de julio de 2021 la Conmebol confirmó que se autoriza el regreso de los aficionados a los estadios para los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, siempre y cuando así también lo decidan las autoridades sanitarias de cada país. 

+ "Lo que hubo en el Clásico del Astillero fue una práctica mafiosa", afirma Nassib Neme

+ El mensaje de Antonio Valencia a Lionel Messi tras ganar la Copa América 

La Conmebol publicó un en su página web un protocolo que especifica ciertas recomendaciones que deberán seguir las asociaciones y equipos, que reciban la autorización de su país, para el ingreso de los aficionados a los estadios. 

Los aficionados que podrán ingresar a los estadios serán aquellos que ya estén vacunados y presenten una prueba de lo mismo y también aquellos que tenga una prueba RT-PCR negativa. La distribución de los aficionados será responsabilidad de los equipos. 

La Conmebol recuerda que este protocolo se cumplirá junto a las disposiciones que las autoridades sanitarias de cada país dispongan. Barcelona, Independiente del Valle y Liga de Quito son los equipos ecuatorianos que aún están participando en la Copa Libertados y Copa Sudamericana.