El paso de Cristian Penilla por el New England Revolution de la MLS fue bueno, el jugador ecuatoriano disputó 83 partidos y logró anotar 18 goles. Una buena cantidad de anotaciones tomando en cuenta que Penilla es un jugador que se desempeña por las bandas. Desde que llegó a Estados Unidos en el 2018, siempre se habló de su retorno para jugar en Barcelona SC y en otras ocasiones sonó para reforzar a equipo como Liga de Quito.

 

+ ¿Comenzaron las salidas? Sin Repetto, un jugador de su confianza no seguiría en Liga de Quito

+ Liga de Quito habría definido al nuevo DT

+ Prepara el partido con Venezuela: Alfaro hizo dos variantes en el entrenamiento de la 'Tri'

Durante su paso por el cuadro 'Torero' tuvo un gran rendimiento, fue un jugador clave en el equipo de Guillermo Almada para ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano en el 2016. En ese primer semestre alcanzó a convertir 7 goles en 14 partidos, es decir un gol cada dos partidos. Eso significó que los Monarcas de Morelia pongan el ojo en él y se lo terminen llevando para lo que restaba del 2016.

 

Hoy se conoció que Penilla regresará para el segundo semestre del año a Ecuador y reforzará a un equipo de la sierra en la LigaPro. Se trata del Deportivo Cuenca, equipo que se encuentra el décimo segundo puesto a tan solo 4 puntos de la zona de descenso. Con la llegada del extremo ecuatoriano, los 'Morlacos' cubrirán una posición en la que los futbolistas que se encuentran en la plantilla no han podido tener un buen nivel.

El mercado de pases en la LigaPro está a punto de abrirse y los equipos ya están aprovechando para cerrar los fichajes de algunos jugadores. La inscripción de las nuevas contrataciones todavía no está abierta, pero hasta que puedan hacerlo, los clubes pueden tener los transfers de los jugadores y no sufrir demoras en las inscripciones como normalmente pasa.