En su sesión del martes, la Comisión Disciplinaria de la LigaPro dio a conocer las sanciones impuestas a los jugadores de Liga de Quito y Emelec involucrados en los desmanes. Desde LDUQ se refirieron a las mismas informando que apelarán una de ellas.

+ Con dos bajas: El once de Flamengo para recibir a BSC

+ LigaPro sanciona a jugadores de LDUQ y de Emelec

+ Joao Rojas despertó interés del fútbol de México

"Existe una provocación de un jugador de Emelec que genera la pelea, de la cual se derivan las sanciones. El reglamento es claro y se ha sancionado conforme al mismo. Fuimos testigos todos de lo que ocurrió. El informe del árbitro, que fue también público, indica que la pelea se originó por los insultos del jugador de Emelec, Facundo Barceló”, empezó Santiago Barragán, abogado de LDUQ en charlas con DirecTV Sports.

“Dixon Arroyo y Luca Sosa cometieron infracciones graves, no se puede sancionar a Johan Julio con la misma drasticidad, fue un empujón y no un golpe de puño. Es lo único que hemos considerado apelar"; revelando que la sanción del 10 será apelada.

"Emelec pretendía que no se sancione a Dixon Arroyo y Facundo Barceló, ni se mencionaba lo de Luca Sosa. Arrojar un golpe de puño con beligerancia, tomar por el cuello a un adversario y arrojarlo al piso,, son cosas que no deben ocurrir en nuestro fútbol”, enfatizó.