En Liga de Quito se juegan la última carta del semestre en estos partidos finales de la LigaPro, una derrota más los dejaría fuera de la carrera. Conscientes de esto los albos también empiezan a ver la situación de su plantel para lo que será el 2023.

+ (VIDEO) Casi golazo de Gonzalo Plata en España

+ Brighton negocia a Moisés Caicedo a este club para el 2023

+ Felipe Caicedo rompe el silencio sobre regreso a la Tri

Son cuatro los futbolistas que este 2022 no estuvieron en el equipo pese a que tenían contrato vigente con la U. Borrado totalmente en Santos de Brasil, seguramente el Peixe no hará uso de la opción de compra y tendrá que regresar al club capitalino, salvo que lo negocien al extranjero.

Firmó un contrato de 4 años y solo uno estuvo en el albo, Andrés Chicaiza deberá regresar a LDUQ salvo que Delfín SC presente una oferta para comprarlo. Otro volante que no encontró buen rendimiento fue Santiago Scotto, pedido por Pablo Marini y con un contrato de 4 años, el uruguayo fue cedido al Defensor Sporting hasta diciembre.

Hoy seguramente sería una opción importante ante la falta de gol, el joven volante y delantero Jefferson Arce fue cedido al Macará de Ambato donde ha encontrado continuidad y marcado goles, para el 2023 deberá regresar. Todo dependerá de la planeación deportiva del DT Luis Zubeldía.