Alexander Domínguez fue el mejor jugador de Ecuador en la visita a Colombia en el último partido de la triple fecha de octubre de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. 'Dida' conversó con los colegas de Área Deportiva y reveló cuánto le importa usar la camiseta de 'La Tri'. 

+ Más de año y medio después: Aficionados regresan a los estadios de la LigaPro

+ ¿Lo aprobarán? Aucas solicitará el 50% de aforo para su partido contra Barcelona

+ Gonzalo Plata envió un mensaje después del empate de Ecuador en Colombia

'Dida' afirmó que cuando le toca vestir la camiseta de la selección o está en una convocatoria 'se rompe' por ser titular y tener minutos con 'La Tri'. Domínguez volvió a la titularidad después de 10 partidos y fue clave para que Ecuador rescate 1 punto en la siempre dificil Barranquilla: 

"Yo siempre mantengo la humildad la calma, cuando me convocan tengo la mentalidad de ser titular, pero después hay decisiones que toma el entrenador. Yo siempre tengo la calma me rompo para ser titular y cuando me toca vestir la camiseta doy lo mejor por la gente", comentó 'Dida' en Área Deportiva. 

Jugar otro mundial 

El histórico portero de la selección fue titular en el último mundial que 'La Tri' disputó en Brasil 2014; sin embargo, está concentrado en ayudar al equipo nacional a llegar a una nueva cita mundialista: 

"Mi objetivo es ir al siguiente mundial, voy a trabajar con mucha humildad, con mucha fuerza para lograrlo", comentó el portero. 

Las críticas de siempre 

10 partidos tuvieron que pasar desde la derrota contra Perú en Casa Blanca por Eliminatorias, para que Gustavo Alfaro y parte de la prensa vuelva a confiar en Alexander Domínguez para el arco de 'La Tri' y el jugador sabe que las críticas van a estar siempre: 

"Sabemos que hoy en día no es fácil vestir la camiseta de la selección, las críticas son fuertes, ya estoy acostumbrado, tengo 34 años y ya se cómo son las cosas. Yo trato de disfrutar y de darle alegría al país a mi familia", sentenció 'Dida'.