La temporada 2022 de Richard Carapaz ya empezó, teniendo como su primera carrera a Eotile de Besseges en Francia. No le fue bien al ecuatoriano, ya que en la etapa 2 sufrió una caída que lo dejó afectado y tras la etapa 3 se retiró de la competencia, para así poder recuperarse de la mejor manera.

 

+ ¿Buenas noticias? Desde el Brighton dieron novedades sobre Jeremy Sarmiento

+ Las insólitas propuestas de GolTV para pagar la millonaria deuda a los clubes de LigaPro

+ Un crack: Independiente del Valle estaría cerca de vender a la nueva joya de su cantera

Ahora la 'Locomotora del Carchi' estará presente en el Tour de la Provence, donde espera recuperar sensaciones tras la caída. La carrera empezó hoy, con Carapaz perdiendo 38 segundos en la contrarreloj individual. Tras la primera etapa, el ecuatoriano confirmó que estará presente en el Campeonato Nacional de Ciclismo.

La carrera de hombres categoría élite, se correrá este 20 de febrero, y tendrá la parcitipación de Richard Carapaz. El recorrido de la competencia será en el norte de Quito, teniendo como partida y llegada la intersección entre la Av. Amazonas y la Av. Naciones Unidas. 'Richie' espera poder ser campeón nacional por primer vez en su carrera, por lo que el espectáculo está garantizado.

Carapaz también declaró que por ahora su gran objetivo es el Giro de Italia, algo que se puso en duda tras el duro accidente que sufrió Egan Bernal, compañero en el Team INEOS y que era el elegido para el Tour de Francia. El ecuatoriano espera lograr otro título en una gran vuelta durante este año, y el Giro puede ser una gran oportunidad.